6 Consejos de Seguridad

6 Consejos de Seguridad

Consejo de seguridad Nº 1

¿Tienes la visita de alguien que no conoces en casa? Nunca dejes tus llaves a la vista, es posible que puedan robarlas. Hacer copias de llaves es muy fácil, y una vez las obtengan solamente deben de seguirle y ya sabrán el sitio exacto donde perpetrar el robo, así que… ¡No deje las llaves a la vista ni al alcance!

Consejo de seguridad Nº 2

¿Has perdido las llaves de tu piso, comunidad etc? ¿Tenías todas tus llaves en un solo llavero y lo has perdido? Si has perdido las llaves no lo dudes, aunque estas no tengan especificada tu dirección, cambia la cerradura. En la actualidad hay bandas de ladrones especializadas que se dedican a hacer copias de llaves, para posteriormente peinar tanto barrios como ciudades de una forma muy rápida. Una vez hayan abierto la llave de la comunidad solamente les queda por averiguar tu piso concreto. ¿Eres de los que piensa que la gente no tiene tanto tiempo libre? ¡Te equivocas!Hay personas que se dedican exclusivamente a perpetrar robos.

Consejo de seguridad Nº 3

¿Te has encontrado “oh casualidad” unas entradas de cine, teatro…? ¡No vaya! Se han dado numerosos casos de personas que han salido de su hogar con este tipo de invitaciones, y cuando han vuelto se han encontrado con que han perpetrado un robo bastante grande en su hogar.

¿Has recibido la invitación para ir a algún sitio? Asegúrate de saber quien ha enviado esas invitaciones.

Consejo de seguridad N° 4

Si tienes instalada en tu hogar una cerradura Borjas (es decir de las que las llaves tienen doble paletón), cuando se encuentre en el interior de su domicilio, no dude en cerrar con llave, y sacar las llaves de su cerradura. Es muy importante no dejar las llaves puestas. No olvides que la combinación de la cerradura está en la propia llave, y si la giramos desde fuera la cerradura se abrirá sin mayor dificultad.

Consejo de seguridad N° 5

¿Tienes una cerradura de bombillo? Intenta protegerlo con escudos tanto anti-tenaza como anti-sacacorchos. ¿Por qué debemos hacer esto? Debemos hacer esto debido a que este tipo de cerraduras se parten fácilmente y es una manera bastante común de entrar a robar en los hogares.

Esto significa que en realidad lo que debería verse es exclusivamente el agujero donde entra la llave. ¡Evita que se vea el bombillo completamente!

Consejo de seguridad Nº 6

¿Tienes una puerta blindada en casa? En ese caso, coloque cajas protectoras anti-palanca. ¿Qué evitaremos de esta forma? De esta forma evitaremos que los posibles ladrones apalanquen la cerradura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *