Consejos para elegir a un buen cerrajero

Consejos para elegir a un buen cerrajero

Seguramente si alguna vez se te has dejado las llaves dentro de casa o del coche, ya sabes la cantidad de inconvenientes que puede tener olvidarse /dejar / perder las llaves. Y seguro también que uno de tus primeros pensamientos fue contactar con alguien para que te ayudase a salir de ese apuro.

Si no cuentas con un amigo o familiar que tenga una copia de la llave, deberás llamar a un cerrajero. No obstante antes de contratar a un profesional, es muy importante que aspectos como la formación y experiencia de ese profesional, aparte de aspectos como el precio que te cobrará por ese servicio.

Por otro lado, en la propia guía telefónica e incluso en Internet van a aparecer muchos cerrajeros diferentes, por lo cual de dónde es el cerrajero es algo a tener muy en cuenta cuando, ya que en caso contrario podrías pasarte varias horas esperándolo, esto puede tener como consecuencia que termines pagando un alto precio por el desplazamiento.

Consejos para escoger cerrajero

¿Cómo podemos elegir a un cerrajero de confianza? Una de las mejores opciones es investigar cerrajeros antes de que tengas que necesitarlos, así cuando necesites los servicios de este tipo de profesional ya estarás preparado.

La mayor parte de las veces lo que ocurre es que no llegamos a investigar para encontrar a un buen cerrajero, lo cual nos lleva a una situación extrema cuando realmente lo necesitamos. No obstante queremos darte los consejos que necesitas para elegir a un buen cerrajero.

Si el problema ha sido con las llaves del coche, y en tu caso cuentas con  servicio  de asistencia en carretera, no dudes en llamar. La mayor parte de las veces, este tipo de servicios van incluidos en la propia compra del vehículo, o como un complemento dentro de la póliza del seguro. Aunque también es cierto, que este tipo de servicios también se pueden contratar por separado, siendo de esta forma mucho más sencillo.

Si puedes, siempre es recomendable pedir recomendaciones sobre los cerrajeros. De esta forma también podrás saber los precios de antemano, y si es un cerrajero de confianza… O no.

Si tienes que elegir entre una empresa y un profesional independiente, procura siempre elegir a la empresa ya que de esa forma si algo saliese mal durante el trabajo y no quedas satisfecho, podrás reclamar a la sede física de la empresa.

Anota los nombres de varias empresas de cerrajería, también sus números de teléfono, direcciones etc, para tenerlos guardados dentro de tus contactos telefónicos.

Solicita un presupuesto cerrado, donde además venga detallado y desglosado los gastos que va a tener el arreglo completo, y se especifique el coste del material, mano de obra, impuestos, costes por desplazamiento, gasto por nocturnidad (en el caso de que lo haya), esta es una forma de evitar que ocurran “sorpresas” a la hora de pagar por el trabajo final.

Intenta averiguar si el cerrajero está asegurado, de esta forma si algo resulta dañado durante el trabajo, las pérdidas que se hayan podido ocasionar, podrán ser cubiertas.

Una vez que el cerrajero llegue a tu hogar, espera a que el cerrajero te pida tu identificación. Los buenos profesionales no abren nunca una puerta, o arreglo sin saber a ciencia cierta que eres el dueño/inquilino de la propiedad.

Una vez se ha realizado el trabajo, no olvides pedir la factura, esto va a demostrar que el trabajo efectivamente se ha realizado, y también va a hacer que sea mucho más sencillo en el caso de que tengas que hacer algún tipo de reclamación.

Si no te encuentras en una situación de emergencia en la actualidad, y tienes tiempo, lo más recomendable es que investigues con el fin de tener un cerrajero entre tus contactos telefónicos. Esto te va a suponer un gran ahorro tanto en tiempo como en dinero la próxima vez que tengas algún problema con tus cerraduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *